sábado, 2 de mayo de 2015

7.- COLLAGE “INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO”

COLLAGE de las características de la escuela en tres momentos diferentes de la institución escolar

La escuela de los 70´s: es una mirada al pasado y pretende ofrecer una pequeña información sobre la cultura, costumbres, la disciplina y los métodos educativos

y pedagógicos que eran empleados por maestros de la post guerra en esta la escuela, el niño y los libros son los principales temas dela escuela.
La escuela rural mexicana: Durante el Porfiriato, la educación rural fue prácticamente irrelevante, pues ésta, de hecho, fue producto de uno de los reclamos sociales surgidos con la Revolución Social Mexicana de 1910. En la actualidad y en lo futuro, es necesario retomar determinados principios que le dieron vida a la escuela rural mexicana, vinculándola directamente con los intereses de cada comunidad y aprovechar a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Escuela del siglo XXl: Entre los cambios que se están produciendo, podemos mencionar que la democracia se va convirtiendo en la forma de gobierno más deseable y muchas sociedades aspiran a dotarse de un funcionamiento democrático, que incluya respeto por los derechos humanos, con libertades básicas para todos, como la libertad de expresión, de asociación, desplazamiento, creencias, religión, etcétera, con la aspiración de erradicar la violencia. Al mismo tiempo, se trata de sociedades más pluralistas, más diversas, con una mayor movilidad, en las que se producen grandes desplazamientos de seres humanos, menos regladas que anteriormente, con distintos tipos de familias, y una mayor libertad sexual y de creencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario